Hola! Soy Nacho, tengo 26 años y soy de Cádiz (España).
Empecé practicando yoga gracias a mi hermano, que me animó a probarlo, porque de pequeño tenía muy poca conciencia corporal, lo cual desembocó en una hipercifosis (lo que comúnmente se conoce como “chepa”), que me provocaba dolores de espalda. Después de un tiempo, empecé a notar que además de corregir mi postura y mejorar mi condición física, me ayudaba a gestionar mis emociones y la relación conmigo mismo.
Hoy en día, el yoga se ha convertido en un refugio, que me permite mirar hacia el interior, conectar con mi ser y saber que está pasando dentro de mí. Considero el yoga como un camino de autoconocimiento, que personalmente me ha ayudado a comprender que la verdadera felicidad está en uno mismo.
La meditación y el pranayama me vinculan con la paz mental y me permiten vivir de manera consciente y presente el día a día, lo cual considero clave para vivir plenamente y sentirse realizado. Tras varios años de práctica continua, decidí hacerle caso al sentimiento que emanaba de mi corazón y seguir profundizando hasta hacer del yoga una filosofía de vida.
Actualmente resido en Barcelona, donde imparto clases en varios centros, tratando de compartir y expandir todo el amor que he recibido a través de estas enseñanzas, ayudando a otras personas a mejorar su estado físico, emocional y espiritual.
Namasté.